Detección de fugas de agua

Sea en una Industria o en un hogar, las tuberías de agua siempre estarán presentes; puede ser por medio de las instalaciones típicas de agua potable, calefacción, piscinas o sistemas de enfriamiento en el caso de locales muy grandes.

En estos casos, una fuga de agua puede ser un dolor de cabeza para el dueño del lugar, no solo porque puede averiar todo el sistema de agua, sino por los daños que esta ocasiona  a las infraestructuras.

En caso de que las fugas estén a simple vista, simplemente se necesita contactar al profesional encargado y proceder a su reparación inmediata, pero ¿Cómo detectar una fuga de agua que no se ve? Es aquí donde Leysor actúa como empresa de detección de fugas de agua en Barcelona.

reparación de una fuga de agua

Al momento de buscar una fuga de agua, nuestro equipo se encarga de revisar cualquier humedad que pueda presentarse por mínima que sea. En ocasiones estas fugas de agua se van por el desagüe por lo que son más difíciles de detectar.

Una forma sencilla para la localización de fugas de agua sin romper, es determinar el consumo fijo de la residencia o edificio. En ocasiones, no tiene impacto en las facturas, pero cuando es persistente y de gran magnitud, el pago del servicio de agua sube considerablemente.

Por otro lado, debe considerar que, si la estructura es de segunda mano, puede que dentro de la inspección antes de adquirir se haya pasado por alto alguna falla o defecto en el sistema de tuberías de agua. En estos casos, lo mejor es recurrir a Leysor, ya que podemos buscar una fuga de agua en cualquier estructura, al detectar las tuberías de agua en lugares exactos para su revisión.

Las cosas se empeoran cuando las estructuras son muy grandes, así que si hay fugas de agua en tuberías llame con urgencia a los expertos en la materia. La reparación de fugas de agua en Barcelona puede ser garantizada y de alta calidad y lo encuentra en Leysor.

Es necesario que la revisión de estas instalaciones se haga de forma periódica para evitar fallas en el sistema de agua en el futuro. Así que también nos encargamos de realizar las inspecciones adecuadas y preventivas.

Proceso de detección de fugas de agua

Los métodos obsoletos como el romper paredes y suelos para detectar donde hay una fuga quedaron en el pasado. Leysor emplea entre sus técnicas de detección tecnología avanzada y herramientas que permiten hacer mediciones que logran detectar una tubería con averías sin importar el lugar en el que se encuentre.

La empresa emplea escáneres de humedad que analizan los sistemas de calefacción, agua o gas, el cual mostrará los niveles de humedad de cada parte escaneada sin necesidad de romper ninguna infraestructura.

Este método fácil y rápido permite llega a aquellas zonas en las que menos esperamos encontrar fugas, como pueden ser las tuberías conectadas en piscinas, alguna tubería subterránea o aquellas que se encuentran entre piso y piso en aquellos lugares con varias plantas.

Algunos de las herramientas que incluimos en nuestro servicio de detección de fugas, son los sensores acústicos de pre-localización. Junto con otras herramientas, se instala en los extremos de la tubería analizada para registrar el ruido del flujo del agua, detectando así la frecuencia de la fuga, el tiempo que toma el agua para llegar a cada sensor y el ruido que hace la misma.

Por otro lado, en algunos casos, utilizamos la termografía radiométrica que se emplea para detectar fugas en la tubería de agua caliente o sistemas de calefacción. Es un método muy exacto e infalible para este tipo de sistemas.

Por lo tanto, si buscas empresas de detección de fugas de agua, deberías contactar con Leysor de inmediato.

Otra tecnología que implementamos, y que es marca distintiva de Leysor, es la detección de fugas por medio del gas trazador. Este gas, que puede ser Helio, se inserta en la tubería y se rastrea por medio de medidores de gas. Es especial en aquellas fugas que no se ven pero que son pequeñas.

Estas técnicas nos brindan datos reales que nos permiten desarrollar estrategias de reparación que reduzcan las molestias de nuestros clientes al mínimo y obtener los resultados profesionales que siempre buscamos, así como la lealtad de quienes contratan nuestros servicios.

Entre las empresas de Barcelona, Leysor destaca en ofrecer experiencia, calidad y satisfacción en cada uno de sus servicios. Puede solicitar un presupuesto sin compromiso para comprobar que contamos con profesionales en cada área a un precio que mejor le convenga.

Call Now Button